Vocación Ilusoria

por - agosto 08, 2017

A menudo manifiesto que los peruanos nos cabreamos por todo, sé que generalizo y no se aplica en todos los casos, mas en esta oportunidad debo reconocer que me siento enteramente indignado.

plaza-san-martin

Tras mi llegada a la capital tuve que realizar retahíla de fatídicas gestiones, que me tenía como loco cual pelota de ping pong que va de un extremo a otro rebotando sobre la mesa que en contexto representa la ciudad de Lima.

La verdad que durante mis días fuera de la ciudad gris que tanto adoro no prestaba mucha atención a los acontecimientos que estaban sucediendo, no por falta de interés sino mas bien por un tema de tiempo, ya que trabajaba todo el día, en realidad unas diez horas diarias, sin embargo las labores que realizaba me apresaban, la diferencia resultante entre mi día y las horas trabajadas era paupérrima.

Sí logré enterarme de hechos trágicos como por ejemplo el incendio en Las Malvinas y bueno me guardo la cólera para más adelante.

En medio de mis diligencias pude notar un cúmulo humano en el centro de la plaza San Martín, obviamente esto es muy común ya que siempre anda lleno de procrastinadores, por no decir otra cosa, y turistas. Lo que distinguía este cúmulo de los clásicos grupillos altaneros  característicos de la zona era que estos entes portaban consigo banderolas y lonas con mensajes plasmados en colores fuertes y uno que otro con el cacharro de J.C Mariategui, sí, el enemigo número uno y difunto abuelo de Aldito Mariategui.

Mientras seguía caminando con el Dr. Portugal, mi jurisconsulto, me comentaba más acerca de este grupete que ahí yacía. Resultaban ser profesores, disque maestros, contratados, nombrados y uno que otro pepenador que exigían en su gran mayoría eliminar la evaluación académica a educadores y el nombramiento de los ya mencionados 'contratados'.

Con gran pesar oía todo lo que el doctor me informaba, con cada paso que daba trataba de hallar una razón coherente. ¿Cómo se supone que un estudiante reciba 'educación de calidad' si el pedagogo a cargo no era competente o simplemente no estaba apto para ese puesto? Lo que a mi parecer sucedía era trágico.

Mi madre es educadora, es su vocación y profesión, digo esto porque a pesar de ser contratada, se preocupa más por el aprendizaje de sus alumnos que por ir a protestar en vano por una resolución que debería de afectarle, mas ella sabe que lo fundamental y lo que verdaderamente importa es que el estudiante aprenda.

Todo este grupete aumentó en número de miembros en unos cuantos días, muchas instituciones no se encuentran disponibles para recibir al alumnado por la ausencia de estos sujetos sin vocación y llenos de resentimiento. No se dan cuenta que no se está realizando ninguna campaña contra ellos, sino que SUTEP o para comodidad de los protestantes SUTE está enfocandose en el nivel de educación que se le debe brindar a los alumnos. Jalarse los pelos por 2000 soles que si mal no recuerdo recién se establecerá en Diciembre del presente año es absurdo.

Obviamente el dinero juega un papel muy importante, ya que es el incentivo y sustento de muchos maestros mas está claro que hoy en día muchos solo optan por tomar el sendero del lucro. Hay mucho marxista suelto pensando que esto se va a resolver con violencia.

Mientras escribía esto pude observar en un 'medio de comunicación buitrero' en las redes sociales un enfrentamiento entre efectivos policiales y los 'queridos profesores' en plena avenida Abancay.

No crean que solo estaban ahí, estos fulanos también habían tomado la Plaza dos de Mayo, como ya pudieron observar en la imagen de este post, pareciera que les importa más figuretear que hacer 'valer sus derechos' seguiría ahondando en el tema pero no quisiera transmitirles pensamientos negativos, sino tratar de sobrellevar esta recua de acontecimientos y hacer algo por cambiar la situación en la que nos encontramos.

La educación es muy importante para todos, y lamentablemente no se están cumpliendo promesas y menos regímenes ya establecidos. Ahora, dejo una pregunta para aquel que desee responderla en los comentarios...

Luego de haber leído y/o visto los últimos acontecimientos ¿Qué harías tu al respecto? ¿Te parece correcto lo que está sucediendo?

Lo sé, fueron dos preguntas.

You May Also Like

0 comentarios