Te extraño

por - julio 21, 2017

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que te vi y la verdad es que te extraño demasiado.

cristopher-roldan
Fotografía: Mirella Fernandez / Edición: Yo

Han pasado 23 días desde que me fui, ese último atardecer contigo, para partir a un lugar del que poco sabía.

Gracias a mis ganas de conocer el mundo, emprendí mi viaje en bus, no me arrepiento, pero no fue una placentera experiencia, durante todo el trayecto me vi atormentado por un llanto ensordecedor de un neo nato que a pesar de tener padres que ya no eran primerizos no cerraba la boca y me provocaba insomnio y dolores de cabeza.

Así como pasé un mal momento, por no decir varios, también pase unos muy gratos. Pude ver de muy cerca las estrellas, eran enormes, me quedé maravillado, el hecho de que me encontraba delirando en mi asiento ayudó a mi imaginación y veía el firmamento girar lentamente sobre mí, magnífico.

Al recibir la bofetada del padre tiempo, me chocaron los cambios climáticos bruscamente. A pesar de que luché todo el camino contra el mareo y llevaba conmigo mis caramelitos de limón fui victima del vómito, que dicho sea de paso se presentó tres veces seguidas, dejándome la garganta quemada y generándome un dolor terrible al momento de pasar comida, agua y saliva.

Con dolor comí mis chifles y tome mi agua, era eso o morir de hambre hasta la próxima parada. En mi paranoia mandaba mi ubicación por Whatsapp a mi padre, por si el bus chocaba, se volcaba u ocurría algún tipo de accidente en el camino.

Llegué a Pucallpa y empecé a sentir el golpe de la realidad que la vida te da, ver otro tipo de gente, costumbres y demás. Es interesante como puedes mantener viviendo a una sociedad tranquilamente dentro de una burbuja, comprobando en carne propia el nivel de educación, no es que me haya puesto a estudiar aquí jaja, sino por la gran cantidad de errores que me llegan a mi actual trabajo aquí en la tierra colorada.

Alumnos universitarios de carreras de ingeniería con pésima ortografía y ni hablar del resto. Pero seamos francos, no es culpa de ellos, la falta de educación en mi país, Perú, es un hecho. Trágica situación que difícilmente puedes hacerte el de la vista gorda. Espero no involucionar en el trayecto ya que debo hablarles masticado para que puedan comprender lo que les digo, con esto no estoy siendo discriminador, racista ni esas cosas que de seguro todos los indignados estarán pensando, solo soy sincero.

Regresando a la parte bonita, decidí empezar algo nuevo en compañía de alguien muy especial que si me conoces, ya sabrás de quien hablo. El punto es que desde que llegué hubieron muchos cambios y muchas cosas a las cuales aun no logro adaptarme, la realidad en este lugar es triste pero no por lo que ves si no por lo que hay en el trasfondo. Personas, ciudadanos, caminando con rumbos diferentes creyendo en una gran mentira, muchos con complejo de inferioridad como mis compañeros de trabajo, por ejemplo.

Muchos habitantes de provincia son amables "querendones" pero otros a raíz de prejuicios y de ser víctimas del centralismo han llenado de cierto rencor latente sus corazones, jaja en fin no voy a darles un sermón de vida.

Para finalizar, actualmente me encuentro trabajando de diseñador gráfico pero estoy a puertas de iniciar mi propio negocio y demostrarle a todos que si se puede triunfar en la vida siendo tu propio jefe y sobre todo TRATANDO BIEN Y PREOCUPANDOTE POR TUS EMPLEADOS, no todo es dinero, una persona exitosa no se mide en la cantidad de dinero que tiene, sean felices y como diría mi amigo el Cholo Mena "amor, paz y pollo".

You May Also Like

4 comentarios